Investigadores Asociados

01

Dr. Manuel Alejandro Cardenete Flores

Profesor investigador asociado.
Doctor en Economía - Universidad de Huelva, España.

Líneas de investigación.

Modelos Input-Output, Modelos SAM y Modelos de Equilibrio General Aplicados a nivel Nacional y Regional usando como software el programa GAMS.

Resumen.

Obtuvo su Licenciatura en Economía y Empresa (1994) en la Universidad de Sevilla, España, y el Doctorado en Economía (2000) en la Universidad de Huelva, España. Ha sido Profesor Asociado de la Universidad Huelva (1995-2000) de la EOI Escuela de Negocios (España). Ha sido Subdirector de la Universidad Menéndez y Pelayo (2001-2004), Director General de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide (2004-2006), Director General de Coordinación y Organización Administrativa de la Universidad Pablo de Olavide (2006-2007), Vicepresidente Ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide (Fundación Universidad-Sociedad, Fundación Conocimiento y Cultura y Fundación Municipios Pablo de Olavide) y Consejero Delegado de UPOGEST, S.L., empresa de servicios de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011).

Actualmente es Catedrático en la Universidad Loyola Andalucía. Académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional. Ha sido Director del Departamento de Economía impartiendo docencia de grado y postgrado. En estos momentos es Vicerrector de Posgrado y Director de la Escuela de Postgrado (Loyola Leadership School) de la misma universidad. Es Investigador Asociado de la Universidad Autónoma de Chile desde 2017 y del Centro de Economía Regional y Urbana (CEDRUS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Ha sido Investigador Senior de la Comisión Europea (Institute for Prospective Technological Studies-Joint Research Centre y del European Institute of Public Administration.

Ha sido Visiting Research Scholar del Regional Economics Applications Laboratory -REAL- de la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign (EEUU) en 2002 y de la Universitat Autònoma de Barcelona (España) en 1998. Ha trabajado como Asesor Técnico para la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía (España) en materia de modelos CGE y SAM (2002-2005 y 2007-hasta ahora). Es Investigador Asociado a EUREAL (European Union Regional Economics Applications Laboratory) y GReCS (Grupo de Investigación en Computación y Simulaciones) de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha sido Consejero del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla, y Secretario de la Red Andaluza de Consultores Independientes. Es Presidente de la Comisión de Economía del Colegio de Economistas de Sevilla, de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional, de la Comisión de Estrategia de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Académico de la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

Contacto

        Pagina web personal