preloader

El Centro de Investigaciones Socioeconómicas es una institución líder en México en docencia e investigación en el área de Economía Regional.

banner-feature

El CISE

Institución líder en México en docencia e investigación en el área de Economía Regional, operando con estándares internacionales de calidad académica. Desde su fundación en 1990, dos características nos distinguen: 1) La clara definición de su ámbito disciplinario (economía regional) y; 2) Su aportación al conocimiento científico de los fenómenos económicos regionales.

Objetivos

El eje articulador es la evaluación de los impactos regionales en el proceso de integración de México en la economía mundial, siendo sus objetivos: Formar especialistas en economía regional, fomentar e incrementar las actividades de investigación y la divulgación científica.

Recurso humano

Al respecto, el CISE ha forjado la reputación de formar profesionales excelentes, así como un nivel de investigación innovadora y rigurosa en el campo de la economía regional. En el núcleo académico básico, el 100% de sus profesores tienen estudios de doctorado y el 89% son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Vinculación

La viculaciónón con múltiples instituciones nacionales e internacionales, así como el impacto de sus investigaciones, le ha permitido al CISE posicionarse en una vía dinámica hacia los nuevos desarrollos en la economía regional.

Historia del CISE

El Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue fundado en el año de 1990, inicio sus actividades docentes en agosto de 1996, cuando puso en operación la Maestría en Economía Regional, en el año 2008 inicia el Doctorado en Economía Regional.

Desde sus inicios ambos programas de posgrado cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONAHCYT, mediante su esquema de becas estudiantiles, para realizar estudios de posgrado.

Actualmente el programa de Doctorado en Economía Regional cuenta con la distinción de PROGRAMA CONSOLIDADO y el programa de Maestría en Economía Regional con el nivel de COMPETENCIA INTERNACIONAL, distinciones avaladas por el CONAHCYT.

about image

MISIÓN

La misión del CISE se enmarca en el contexto del acelerado proceso de integración de la economía mexicana al mercado mundial, proceso que ha generado cambios importantes en la geografía económica de México. Desde sus orígenes, las actividades de investigación y docencia del centro, han tenido como eje de interés el estudio de los impactos de éstas transformaciones en el desarrollo regional sustentable.

Ha sido política permanente del CISE realizar sus actividades con elevados estándares de calidad, lo cual ha permitido obtener diversos financiamientos, tanto públicos como privados, para la ejecución de sus proyectos de investigación y docencia. El centro inició sus actividades docentes en agosto de 1996, cuando puso en operación la maestría en Economía Regional. Desde sus inicios, este programa ha contado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONAHCYT ).

VISIÓN

Visualizamos al CISE como a una institución con liderazgo nacional en los programas de investigación y docencia en el campo de especialización de la Economía Regional, operando con estándares internacionales de calidad académica.